EL HOMBRE MAS GRANDE FUERTE Y MUSCULOSO DEL MUNDO MARKUS RUHL LA BESTIA GERMANA TRIBUTO BODYBUILDING MOTIVATION MR OLYMPIA BODYBUILDING MEXICO
En 1995, una vez recuperado de su lesión de hombro se presentó al Trofeo "Bachgau", en Babenhausen, en el que se coronó campeón. Una semana más tarde quedó segundo clasificado en el Grosser Preis de Hessen. Después de siete años de duros entrenamientos, Markus ganó el campeonato de Hessen.
Era el año 1997 y una semana más tarde ganaría los nacionales alemanes, convirtiéndose de este modo en el primer alemán en recibir su carnet profesional. En el mismo momento de vencer, participó también en el Gran Premio alemán celebrado en Offenbach, pero debido a su juventud y a su falta de madurez muscular no pudo pasar de un muy respetable 10º puesto, por aquel entonces con 116 kg.
El año 2000 estaba destinado a ser mi año... pero una vez más todo se volvió en contra..." recordaba Markus en una entrevista.
Markus tenía razón, todo apuntaba a que ese año podía ser el año Ruhl y alzarse con el título más prestigioso del fisicoculturismo " El Mr. Olimpia" ya que ese año Markus llegaba a la competición con unos monstruosos 127 Kg de músculo y era el competidor más masivo y fuerte junto con Ronnie Coleman de toda la competición.
Después de la rondas preliminares llegó la ronda de prejuicio y las poses, y gracias a su buena forma física le auguraron un 5º puesto, eso significaba que entraba en la final y en la batalla por el título. Pero desafortunadamente, un mal arbitraje de los jueces le clasificaron en un más que respetable 7º puesto.
A pesar de no haberse podido alzar con el título, Markus estaba satisfecho de estar en el top Ten de los gigantes del musculo y así se lo hizo saber a la crítica con una sonrisa, mostrando un buen sabor de boca.
A su regreso a Alemania, Markus tuvo que ser hospitalizado debido a un desgarre interno en el ombligo, desgarre que se había producido durante el transcurso del campeonato, pero que había ocultado a su entrenador y a los suyos para no preocuparlos innecesariamente. Con la intervención estuvo hospitalizado un mes, cerrando así la temporada.